Actualidad

Le mantenemos informado sobre la actualidad del SUP

22 de Noviembre de 2012

Ley de Tasas judiciales

Se adjunta la Ley de Tasas judiciales, publicada en el BOE de hoy, 21-11-2012 y que entra en vigor mañana. Conforme a dicha Ley, tal y como ya habíamos anunciado, se exige COMPARECER CON ABOGADO Y PROCURADOR ante los Tribunales Superiores...

Se adjunta la Ley de Tasas judiciales, publicada en el BOE de hoy, 21-11-2012 y que entra en vigor mañana

Conforme a dicha Ley, tal y como ya habíamos anunciado, se  exige COMPARECER CON ABOGADO Y PROCURADOR ante los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo y con Abogado ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, ya que se deroga en dicha Ley el artículo 23,3 de la Ley de la jurisdicción que nos eximía a los funcionarios de dicho requisito (Disposición Derogatoria Única).

Supone un nuevo ataque a los funcionarios públicos, ya que no se conforman con bajarnos el sueldo, haber cambiado el criterio en la imposición de las costas procesales para hacernos pagar las mismas en caso de que perdamos los recursos, sino que ahora nos obligan a buscarnos abogado y procurador si pretendemos reclamar contra cualquier vulneración de nuestros derechos laborales.

Ello implicará por otro lado un claro atentado al principio de igualdad ante la Ley ya que el resto de los trabajadores, incluso con mayores ventajas jurídico procesales que los empleados públicos, son eximidos de dichos requisitos cuando demandan sus derechos ante la jurisdicción social.

Y por si había alguna duda se afirma en la disposición final cuarta dos, que las cuotas de derechos pasivos y de las MUFACE en el mes de diciembre de 2012 se abonarán doble.

Desde luego, desde el SUP interpondremos todos aquellos recursos y demás acciones legales que nos asistan contra este nuevo atropello.

 

Agenda

Dic22

Puedes consultarlo en la zona de afiliados. Si ya estás identificado en la web lo puedes ver accediendo a este contenido.

Dic22

Puedes consultarlo en la zona de afiliados. Si ya estás identificado en la web lo puedes ver accediendo a este contenido.

Dic31

Puedes consultarlo en la zona de afiliados. Si ya estás identificado en la web lo puedes ver accediendo a este contenido

Dic31

Resolución por la que se establece a efecto de cómputo de plazos el calendario de días inhábiles en el ámbito de la AGE para 2022

Dic31

Puedes consultarlo en la zona de afiliados. Si ya estás identificado en la web lo puedes ver accediendo a este contenido

Formación

Curso de preparación de ascenso a Subinspector

¿Quieres que te ayudemos en tu próximo ascenso?. Inscripciones abiertas

Fecha de inscripción:

01/03/2021

Abierto

Modalidad:

De pago