SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA
Riesgos Laborales
PPRL 501 Acceso a la informacion Delegados prevención 01.06.2011
1. OBJETO.-
El Real Decreto 2/2006, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, recoge en su articulado el derecho de los delegados de prevención, al acceso a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, la Resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de 16 de marzo de 2010, por la que se crean los órganos de representación de los empleados públicos no policiales que desarrollan su trabajo en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, en materia de seguridad y salud laboral, y se determina su composición, reconoce el mismo derecho en su correspondiente ámbito de aplicación.
El objeto del presente procedimiento es establecer el mecanismo de acceso de los delegados de prevención a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones y que obre en poder de la Unidad policial correspondiente y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Los documentos privados están disponibles solo para afiliados. Por favor, inicie sesión para acceder.