Entradas
Actualidad sindical
Cuestión de prioridades: Fernández Díaz prefirió aplaudir a Rajoy que condecorar a la policía caída en acto de servicio
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, evitó este sábado acudir a la capilla ardiente de la agente de policía Vanessa Lage, asesinada el viernes en el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, para formar parte de la comitiva de ministros y dirigentes del PP…
PÚBLICO. Carlos del Castillo. Madrid
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, evitó este sábado acudir a la capilla ardiente de la agente de policía Vanessa Lage, asesinada el viernes en el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, para formar parte de la comitiva de ministros y dirigentes del PP que acompañaron en Barcelona al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera incursión en Catalunya tras el 9-N.
En su lugar, el ministro envió al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para que condecorara con la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo a la agente. En contraste, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que como la plana mayor de los conservadores tenía silla reservada en el acto del presidente del Gobierno, se decantó por acudir a la capilla ardiente.
La asistencia del ministro ha sido habitual en sucesos de esta naturaleza. Este mismo año, Fernández Díaz condecoró personalmente a un agente de Policía de Madrid que salvó a un hombre de ser arrollado por el tren suburbano de la capital, que cayó a las vías el pasado dos de marzo.
Los policías no han pasado por alto que el ministro no acudiera en persona a condecorar a la agente asesinada, Vanessa Lage. El portavoz del Sindicato Unido de Policía (SUP), Javier Estévez, ha lamentado este sábado la decisión de Fernández Díaz de delegar en subalternos la condecoración de la policía fallecida en Vigo.
En declaraciones a este medio, Estévez ha resaltado que “lo que está claro es que el ministro del Interior no está teniendo una consideración especial con el cuerpo de Policía, con todos los policías. Y lo ha demostrado no solo al no venir a este acto sino día a día, en como nos trata, en como no quiere negociar con las organizaciones sindicales…”.
“Parece que solo les afecta cuando necesitan sacarse una foto”, se ha lamentado Estévez, destacando que a los agentes “siempre les gustaría” que a este tipo de actos “estuviera presente la mayor representación posible, desde el ministro del Interior a presidente, pero ellos sabrán por qué van unos y otros no”.