SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA
Riesgos Laborales
Propuestas mejora plan de Actuación frente al Covid-19 en la DGP. PRL.17-03-2020
Como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el CoVid-19, se ha emitido diferente normativa e instrucciones de servicio que afectan a la parte de la prestación del servicio policial relacionada con la salud de los funcionarios. Es el caso de la orden de servicio de la DAO, de 15 de marzo, que señala que “los policías nacionales atenderán al principio de responsabilidad personal, adoptándose las medidas profilácticas adecuadas para cada situación”. En un plano más general, la Orden del Ministerio del Interior de esa misma fecha recoge
un apartado específico sobre autoprotección y vigilancia de la salud, en el que se consagra el “derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”, observándose “las recomendaciones e instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la transmisión del Covid-19” y estableciendo que “la DGP adoptará las medidas para que los equipos de trabajo sean adecuados para garantizar su seguridad y salud”…
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